INICIOCertificaciónRequisitos Certificación

Requisitos Certificación

Para ser considerado candidato a la Certificación se requiere adjuntar los siguientes documentos digitalizados en formato PDF legible en el portal de registro del Consejo (No se aceptarán documentos por correo electrónico):

  1. Tener Título Universitario de Médico Cirujano y estar legalmente autorizado para ejercer la medicina en los Estados Unidos Mexicanos.
  2. Cédula profesional.
  3. Copia del resultado del ENARM aprobatorio para Medicina Interna o Geriatría.
  4. En caso de programa de entrada directa a Geriatría (4 o 5 años):
    1. Documento que avale su inscripción a la unidad hospitalaria y/o universidad donde están realizando la especialidad, ya sea cualquiera de los siguientes:
      • Acta de Examen
      • Boleta o Cárdex de Calificaciones
      • Hoja de inscripción del último año de la especialidad, otorgado por la Universidad que la avala
      • Hoja de inscripción otorgada por la sede hospitalaria, avalada por la Jefatura de Enseñanza del mismo hospital
  5. En caso de programa completo de Geriatría (Medicina Interna y Geriatría):
    1. Haber realizado la especialidad de Medicina Interna completa y tener diploma hospitalario o universitario de médico especialista en Medicina Interna o cédula de especialidad en Medicina Interna.
  6. Carta de profesor titular de la sede del curso en Geriatría dirigido al Presidente del Consejo Mexicano de Geriatría A.C. avalando la formación y la integridad moral del sustentante.
  7. Carta de acreditación de situación de tesis y Titulación Carta de enseñanza del hospital sede dirigida al presidente del Consejo que acredita su situación de titulación (adjuntar comprobante oficial institucional)
  8. Comprobante oficial de tesis (tesis terminada; folio de aceptación de protocolo de tesis, acta de grado de universidad, oficio de fecha para defensa de tesis, etc.)
  9. Carta compromiso de entrega de título de especialidad de geriatría.
  10. Carta compromiso de entrega de Diploma Hospitalario de geriatría.

Requisitos para Todos

  1. Curriculum vitae breve.
  2. Copia de credencial del INE o Pasaporte.
  3. Copia del depósito del pago realizado con fecha de depósito visible a la cuenta del Consejo.
  4. Solicitud de certificación y carta compromiso. Descargar el FORMATO del listado mostrado abajo: imprimir y requisitar.
  5. Hoja de autorización para uso de Datos Personales. Descargar el FORMATO del listado mostrado abajo: imprimir y requisitar.
  6. Requisitar formato de "Datos Personales" directamente en la sección correspondiente en esta página del Consejo denominada "REGISTRO DE SUSTENTANTES".
  7. Dos fotografías reciente tamaño diploma impresa físicamente, con su nombre escrito con lápiz en la parte posterior (Características de la fotografía).
  • El Comité de Admisión revisará la documentación haciendo las investigaciones pertinentes con las personas o instituciones que el sustentante haya dado como referencia o las que considere necesarias. Una vez revisada y calificada se notificará al interesado la resolución.
  • Sólo se recibirá de manera física la fotografía tamaño diploma, el resto de los documentos se requiere adjuntar en formato PDF legible en el portal de registro del Consejo.

Recepción de Documentos

Examen de Certificación 2027
  • Periodo de recepción de documentos e inscripciones: del 1° de octubra al 30 de noviembre de 2026.

  • Adjuntar los documentos en formato PDF legible en el portal de registro del Consejo.
  • Fotografía oficial: Entregar personalmente o por paquetería en la oficina del Consejo Mexicano de Geriatría, A. C., en Tajín 739, Col. Letrán Valle, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, CP 03650.
  • Fechas de recepción: Del 1° de octubra al 30 de noviembre de 2026.
  • Horario de recepción: Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas.
  • Documentos digitalizados: No se aceptará envío de documentos por correo electrónico ni de forma extemporánea

Datos para Depósitos

Consejo Mexicano de Geriatría A.C.

Banco INBURSA

Numero de Cuenta: 50025914286

CLABE: 036180500259142860

La cantidad a depositar para la Certificación es de: $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 MN).

En caso de requerir factura, favor de enviar su comprobante de depósito a [email protected] junto con los siguientes datos:

✓ RFC
✓ Nombre o razón social completo
✓ Código postal del domicilio fiscal
✓ Régimen Físcal en el que tributa

Características de la fotografía

  1. Debe ser reciente.
  2. Ovalada, de 5 x 7cm.
  3. NO deben estar tomada de otra fotografía.
  4. DEBE ser tomada completamente de frente, con el rostro serio, la frente y las orejas completamente descubiertas.
  5. DEBE ser entregada en nuestras instalaciones de manera física y con su nombre en la parte posterior.
  6. ROPA formal, usar camisa o blusa clara y saco o blazer oscuro.
Fotos Tamaño Diploma

Avisos

Comunicados

  • Envío de Certificados
    Se podrá realizar el envío del certificado para los médicos que lo soliciten una vez realizado el pago correspondiente por concepto de paquetería y cumplir con los requisitos solicitados. Leer más
  • Entrega de Certificados de la Especialidad en Geriatría
    Entrega de Certificación en Geriatría 2026: Cita el 21 de febrero en el CMN Siglo XXI. Revisa los lineamientos de CONACEM, descarga tu carta compromiso y conoce los requisitos de envío de documentos para recibir tu certificado. Leer más