¿Quiénes somos?

El Consejo Mexicano de Geriatría, A.C., es una asociación colegiada por pares que tiene como función central, hacer constar de forma responsable y profesional quienes son los especialistas en Geriatría que recibieron una formación integral como Geriatras, mismos que se prepararon recibiendo su entrenamiento, habilidades y destrezas en las instituciones de salud y de educación superior del país. Para vigilar que se cumpla este interés, se aplican a través del proceso de evaluación, exámenes de certificación basados en los cánones actuales de la Medicina Geriátrica Mexicana apegados al Sistema Nacional de Salud, en concordancia con los principales problemas de salud pública de México.

Los integrantes del Consejo Mexicano de Geriatría, A.C., como miembros distinguidos de la sociedad médica mexicana, tienen probidad de ser personas con valores centrados en el humanismo médico que se encargan de certificar y recertificar a sus pares.

Certificados los médicos geriatras por el Consejo Mexicano de Geriatría, A.C., tienen como objeto y finalidad, proteger el interés y cumplimiento de la atención médica a los pacientes ancianos y el público en general, esto como respuesta de una asociación Socialmente Responsable.

El Consejo Mexicano de Geriatría, A.C., posee el rango de idoneidad que otorga el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades en Medicina (CONACEM).

La Certificación y Recertificación como acto de evaluación de la competencia médica de la especialidad en Geriatría, ha representado para el Consejo Mexicano de Geriatría, A.C., desde su fundación (1983), y hasta el momento actual, reforzar su conducta profesional honesta y responsable en apego a sus propios estatutos y en adhesión a los estatutos del CONACEM.